domingo, 25 de octubre de 2009

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA SEGUNDA LECTURA DE CLASE

La segunda lectura de clase "concepto de inadaptacion social" me ha parecido muy interesante, ya que bajo mi juicio plasma perfectamente una serie de contenidos con la finalidad de dar a entender al lector qué es la desadaptación social, la inadaptación social y la adaptación social, así como los factores y circunstancias a tener en cuenta cuando se interviene en éste ámbito.

Personalmente la lectura me ha sido muy útil, ya que me ha servido para esclarecerme a mi misma qué es verdaderamente la desadaptación social y la adaptación social porque con la lectura anterior no conseguí entender y diferenciar claramente a lo que se referían dichos conceptos. También me he podido percatar de la importancia del entorno en estas situaciones, por lo que se debe de trabajar conjuntamente con la persona y el entorno en el que está inserta, puesto que este influye de manera muy cercana en la actitud y comportamiento, así como hechos que comete o vive la persona.

Bajo mi opinión lo único a objetar sobre esta lectura es que el autor utiliza una forma de redacción muy entreversada, lo que conlleva a un mayor detenimiento en la lectura por parte del lector y una mayor dedicación y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario