domingo, 25 de octubre de 2009

¿QUÉ ME APORTA LA REALIZACIÓN DE LA ATIVIDAD 2?

La actividad realizada en clase sobre el corto “vidas en silencio” y el articulo del periódico llamado “la calle es nuestra”, me ha sido muy útil para comenzar a adentrarme en la asignatura, ya que en ambas actividades me he posicionado en el papel del educador social y me ha sido posible, al igual que el resto de mis compañeros, percatarme de la posición desadaptada que ambos colectivos ocupan y de enfocar una posible intervención con ellos, siempre teniendo en cuenta las características del colectivo y sus principales problemáticas, así como el medio social en el que están inmersos.

Además, me ha servido para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la lectura que corresponde a esta temática. Por último señalar, que me ha parecido muy adecuada la posición del profesor a la hora de establecer la realización de esta actividad por grupos de trabajo, ya que al debatir el grupo suelen salir a la luz ideas muy interesantes y también se consiguen afianzar conceptos que no se han entendido desde un primer momento, por tanto supone un enriquecimiento positivo para todos los miembros.

1 comentario:

  1. Las entradas hasta ahora están muy bien Naty. Pero adopta una postura, un tono más personal en las entradas. Los contenidos van bien de momento. Jose

    ResponderEliminar