martes, 8 de junio de 2010

REFLEXIÓN ACERCA DEL ODM

Respecto a lo planteado en clase acerca de nuestra disposición como futuros profesionales y en relación al Objetivo del Milenio, y más concretamente con el cuestionario y las cartas, decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado José en clase.

Es cierto que cuando se nos habla de obtener algo a cambio, como por ejemple medio punto más en la nota, nos movemos rápidamente para obtenerlo, sin embargo, si se trata de algo que nos piden voluntariamente, o no podemos o para que voy hacerlo… En conclusión, no hacemos nada sino obtenemos algo a cambio, y en el caso de las cartas ha sido una vergüenza y algo totalmente contradictorio, pues realmente el cuestionario y las cartas versaban sobe algo que nos afecta como futuros profesionales de lo social, por lo pienso que deberíamos haberlo hecho sin obtener nada a cambio.

En este planteamiento me incluyo yo misma, pues mi actitud fue similar. Sin embargo, tengo que apuntar a que concretamente estoy de acuerdo y no me ha afectado tan siquiera nada que José no nos dé el medio punto, pues verdaderamente ello debería de ser algo voluntario que deberíamos de hacer sin más, pues no cuesta trabajo, y por otro lado no tiene nada que ver con la asignatura el participar o no.

Por otro lado, agradezco la estrategia de José con respecto a lo comentado, pues realmente nos ha dado una lección, y por lo menos a mí me ha hecho reflexionar sobre mis actitudes y sobre mis valores, o los que promulgamos tener, puesto que en realidad actuamos en función de intereses personales no sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario