viernes, 4 de junio de 2010

NOTICIA DE INTERÉS








Según informa Última Hora, la Guardia Civil ha detenido a tres menores que propinaron una brutal paliza a una pareja gay que se estaba besando junto a una discoteca del Port d’Alcúdia, en Mallorca. La agresión ocurrió durante la madrugada del 15 al 16 de mayo, aunque fue denunciada días después.

Según han explicado los agredidos, de unos 25 años, el ataque fue perpetrado por un grupo de al menos tres chicos, que les dedicaron insultos homófobos y les golpearon hasta el punto de dejar a uno de ellos inconsciente. Al parecer también causaron daños materiales a su coche.

Afortunadamente el agredido más grave recuperó la conciencia, quedando en observación en el hospital de Inca por conmoción cerebral. El otro lesionado presentaba contusiones diversas, pero no necesitó quedar hospitalizado. La pareja no denunció los hechos hasta que no estuvieron relativamente recuperados.
El miércoles, la Guardia Civil del cuartel del Port de Pollença consiguió localizar a los tres implicados. Se trata de tres muchachos que residen en la zona, de origen uruguayo, dos de 17 años y otro de 15. Han quedado en libertad con cargos y sus familias han sido informadas de las imputaciones que recaen sobre ellos.


COMENTARIO:
En esta noticia se nos muestra una actitud homofóbica que acabo en agresión tanto verbal como física hacia una pareja de gays que se besaban en la puerta de una discoteca.

Claramente esta es una situación de rechazo y de exclusión social hacia el colectivo de gays y lesbianas, pero lo sorprendente es que la agresión ha sido propiciada por dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 17.
Me sorprende porque no comprendo como los menores de hoy en día pueden tener tanto odio hacia este colectivo, que normalmente ha sido rechazado por las personas más mayores.

Esta totalmente claro que en la sociedad en la que nos encontramos todavía no se ha afianzado el respeto hacia los gays y lesbianas, pese a años de lucha en la sociedad. No solo digo esto por la brutal paliza que se les ha propiciado a esta pareja, sino también por otros aspectos como por ejemplo la adopción de menores, donde se encuentran con una gran barrera arquitectónica que les impide ser padres o madres como tal.
Es cierto que con el pensamiento que actualmente tiene la sociedad y los juicios y estereotipos existentes hacia este colectivo, impide que los menores adoptados no tengan una vida tan normal como otro menor, con ello me refiero a que estos menores serán totalmente presionados e insultados por otros menores cuando se enteren de que sus padres son dos hombres o dos mujeres, sobre todo en lo que respecta a las relaciones con su grupo de iguales.
Pese a lo comentado, reflejar que la sociedad poco a poco avanza, y llegará el día en el que este colectivo se encuentre totalmente aceptado, o al menos se conseguirán algunas mejoras, para que estas personas puedan hacer su vida normal sin discriminación alguna. Ello por ejemplo es lo que ha pasado con la igualdad entre mujeres y hombres, en la actualidad ha mejorado bastante en comparación con el pasado y poco a poco se irá avanzando más, o al menos eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario